HISTORIA

Inicio / Historia

HISTORIA

Conoce un poco el origen de HCG

Hcg Healthy Choices HN

El primer reporte del uso de la HCG para el tratamiento de la obesidad fue publicado en 1954 por el Dr. ATW Simeons, quien en ese momento se encontraba ejerciendo en el Ospedale Salvatori Mundii, de Roma. Mientras trabajaba en India, notó que los así llamados "niños gordos", que presentaban distrofia adiposogenital, mejoraban la condición de sus testículos, que aún no habían bajado, al ser tratados con HCG.

Observó también que durante el curso del tratamiento se modificaba la distribución de la grasa corporal. Por lo tanto hipotetizó que si estos niños fuesen sometidos concomitantemente a una dieta muy hipocalórica podrían reducir su peso corporal, al consumir estos depósitos adiposos que se estaban movilizando. Extendió posteriormente sus investigaciones a pacientes que presentaban diversos grados de obesidad, y concluyó que la HCG podía ser útil para el tratamiento de la obesidad porque:

Los pacientes toleraban la dieta hipocalórica sin sufrir las cefaleas, irritabilidad y debilidad, tan comunes en los tratamientos para bajar de peso. El período de mantenimiento era más efectivo en comparación con los procedimientos dietéticos simples.

La reducción de peso era más satisfactoria que aquella obtenida con las dietas hipocalóricas estándares. Los pacientes perdían más grasa corporal (medida en centímetros) en aquellas zonas donde los depósitos adiposos eras más conspicuos.

El Dr. Simeons hipotetizó que la HCG actuaba a nivel diencefálico, modulando los centros regulatorios hipotalámicos, que a su vez eran responsables por la acumulación excesiva de grasa que se observaba en la obesidad. Por muchos años el tratamiento con HCG ha gozado de popularidad mundial gracias a los excelentes resultados obtenidos. La administración De 27 a 36 gotas diarias de HCG más una dieta muy hipocalórica (Very Low Calorie Diet – VLCD) ayudaban a perder peso rápidamente sin efectos secundarios. Cientos de miles de pacientes se han beneficiado de este programa de pérdida de peso seguro y efectivo.

La obesidad ha alcanzado ahora proporciones mundiales, y la sociedad enfrenta un problema que causa más sufrimiento, enfermedades y muertes que cualquier otra plaga en los últimos trescientos años. El uso de HCG puede ser una alternativa sana y segura para tratar a los millones de individuos que padecen obesidad.